La caldera emite un pitido cuando trabaja la calefacción

Compre hace casi un año una Caldera Baxiroca Neodens Plus y todo Ok.
Ha sido al conectar este año la calefacción que me he dado cuenta que cada vez que se conecta (icono radiador y llama parpadeando) la caldera emite un sonido de pitido discontinuo (no se si el inverno pasado también lo hacia).

La cuestión es que no se si es normal o no, o si es cosa del termostato "Cronotermostato semanal vía radio Cabel" que tengo instalado, que suena el receptor.
Me tiene preocupada el pitido.

1 Respuesta

Respuesta

Debería de verse in situ.

Lo que tu crees un pitido puede ser un ruido de trabajo normal.

Si la caldera no se bloquea por seguridad... No le des mayor importancia.

Si no... pues llama a un técnico cualificado que seguro te dirá porque se produce ese ruido.