Pitido al conectar la calefacción en caldera

Tenemos una caldera Saunier Duval thema F23 E. El año pasado empezó a escucharse un pitido al conectarse la calefacción de la caldera. Esto lo solía hacer alguna que otra vez, pero este año ya lo viene haciendo todos los días, varias veces.
El pitido se produce al dar la señal el cronotermostato. No se produce todas las veces. El año pasado solía durar unos cinco segundos, y después paraba, pero este año dura un minuto aproximadamente. De día, el pitido agudo, no es molesto, pero en el silencio de la noche sí.
Con el ACS no lo hace. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
El pitidos es debido a unas juntas de la válvula de tres vías, te explico como regular el by-pass, mirando de frente a la caldera, por la parte de abajo y hacia tu izquierda veras un tornillo exagonal, pues gíralo al contrario de las agujas del reloj pero solo un cuarto, si sigue haciendo lo vas abriendo de cuarto en cuarto, si llegas al tope y no se te ha quitado el ruido, te tendrán que cambiar la pieza y la juntas.