¿Como arreglo tuberías servicio atascadas y reflujo?

He llegado aquí tras días de desesperación.

En mi servicio, tengo ducha, lavabo e inodoro. Desde hace 2 semanas notaba ruidos, no iban bien, la ducha lenta y el inodoro también. Si dejaba correr el agua del lavabo y después usaba la cisterna me salia agua por la ducha.

Añado también, que las tuberías hacían ruido tipo gorgoritos al tragar y gru gru de aire, y salían pompas de aire de la ducha y el inodoro. (Cuando traga la ducha pasa en el inodoro) y cuando es el lavabo son las dos cosas.

He probado con desatascador manual y líquido del mercadona y nada...

Hace cosa de 2 días, no traga nada de nada, y en ocasiones al tirar de la cisterna, me sale papel y ... Por la ducha, vamos que tengo un estercolero en la ducha.

Añadir que el nivel del wc es bajísimo, a ratos esta normal y otros casi sin agua, aunque no tengo ningun problema de olores. Por las mañanas suele funcionar bien, pero a medida que avanza el día empeora.

¿Problema de mi baño? ¿De la comunidad? ¿Ventilacion primaria?

Mi piso es un bajo de 7, no se si influye eso.

Respuesta

Hay que verlo in situ, desmontar tu inodoro, etc... pero como tu eres el bajo todo apunta a atasco comunitario, llamad la comunidad a camión de desatrancos y el lo arregla y dirá a quien corresponde pagar. Suerte

Gracias, la cocina si que funciona perfectamente, ¿no van comunicados todos los desagües a la bajante general? O es independiente y por eso funciona bien. Mal olor no hay en el servicio.

Se me olvido una pregunta antes, por que sale lo del inodoro por la ducha? En teoría, la ducha y el lavabo van a sifón (que no hay chapita redonda en el suelo) y el inodoro no...por lo que no estarían comunicados directamente

Dale fuerte con la fregona haciendo ventosa con la fregona repeticiones seguidas por el inodoro, esta atascado te retrocede por la ducha... la cocina podría ser otra bajada distinta, suerte

¡Gracias!

Le doy con la fregona, ¿pero antes echo agua en el inodoro? Porque estra prácticamente vacío... ¿y si sigue saliendo por la ducha sigo? La ducha no traga nada apenas... se inunda y después suena el lavabo por dentro y traga de golpe con una succión muy fuerte.

Vuelvo otra vez, perdonad.

Ahora me he fijado y sale agua del suelo... o de la unión del servicio y del suelo...

Vuelvo a mirar y a veces, el inodoro esta vació, casi sin agua y otras esta normal, además de escuchar gru gru de tuberias de vez en cuando, aun sin usarlas.

Creo que en mi piso de arriba pasa igual....porque escucho tirar de la cadena como 5 o 6 veces seguidas, comunidad o atasco individual?

Llamad a un fontanero desde aqui entiende q no podemos hacer mas.. suerte

¡Gracias! Si, ya lo hice, solo era por si podía arreglar algo mientras. Mañana me dirá a ver que es.

Pues al final un problema de construcción... una tontería de nada... que la que ha liado.

Cuentos si quieres que era

Pues la tubería de salida, en la arqueta hicieron obra, no esta muy pulida y choca contra un plástico del suelo la salida de tubería del servicio y se va acumulando y va haciendo tapón... vamos que había m... para parar un tren jajajaj

Jajajaja ok