¿Que IVA tiene que soportar una comunidad de propietarios?

En mi comunidad hemos tenido una fuga en las arquetas y dimos parte al seguro, porque entendíamos que estaba cubierto por la póliza que tenemos, vino el tasador y nos dio luz verde para ejecutar la obra.

Cuando el albañil pasa la factura nos pasa un IVA de 21 %, y ahí tengo dudas.

¿Cualquier gremio que haga algo para la comunidad, llámese fontanero, carpintero, albañil, etc. ¿Qué IVA hay que pagar?

Atte.- Pablo

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto. El 21%.

Existe un iva reducido, del 10%, pero para obras de rehabilitación y sólo si se cumplen ciertas condiciones.

Respuesta

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IVA/Tipos_reducidos_en_obras_en_viviendas.shtml

En mi comunidad hemos tenido una fuga en las arquetas y dimos parte al seguro, porque

La pregunta no habla de Rehabilitación, si no de una fuga en las arquetas de la Comunidad, que ademas cubre el seguro y estos nos ha dado permiso que si conociésemos un albañil nos haga la obra. ESTE CUANDO PASA LA FACTURA AL SEGURO PARA PAGARLA DICE QUE NO PUEDE SER DEL 21% SI NO DEL 10% POR SER PARA LA COMUNIDAD.

PREGUNTA:

¿Cualquier gremio que haga algo para la comunidad, llámese fontanero, carpintero, albañil, etc. que cubra o no el seguro ¿Qué IVA hay que pagar?

Atte.  PABLO

Dependerá de lo que indique la factura que ha realizado. Hable con el reparador envíele el enlace a del IVA a este y que se lo vea su asesoría y le haga la factura como corresponde.