IVA Reducido en la limpieza de comunidades

Soy autónomo y me dedico a la limpieza de garajes de comunidades, algunos garajes son puntuales y otros periódicos cada 2 o 3 meses, Facturo con el 21% de i.v.a,¿Es posible facturar con Iva reducido con los garajes puntuales o los periódicos en alguna modalidad?

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde sé, las Comunidades de Propietarios sólo disfrutan del IVA reducido en obras (no servicios de limpieza o mantenimiento) en los que los materiales aportados no superen el 40% de la base imponible.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IVA/Preguntas_frecuentes.pdf

Te comento,tengo una amigo que tiene una empresa de desatasco,tiene un camión  cuba ,el simplemente con poner recogida de residuos en sus facturas paso del 21% al 10% de iva,En mi caso seria posible?gracias

En mi opinión, no

Que su amigo lo esté haciendo no quiere decir que sea correcto

Si quiere tener la seguridad, llame a Hacienda. Le sacarán de dudas y usted podrá decidir y actuar en consecuencia

Respuesta

En base a varias consultas vinculantes de la Dirección General de los Tributos, si esa limpieza estuviese dentro de una ejecución de obra o reforma, por la causa que fuese (incendio, inundación, etc) si se podría considerar con el IVA reducido, si aparte, cumple las condiciones del art.91.Uno.15º LIVA.

En caso contrario, conforme le ha indicado el compañero, es prestación de servicios, y por tanto le corresponde el IVA general del 21%