La primera transmisión de una vivienda terminada en al año 2009 está sujeta a IVA o a ITP?

Quisiera saber que figura impositiva se le aplica a la primera transmisión de promotor a usuario de una vivienda y plaza de garaje no aneja en la comunidad autónoma de Cantabria.

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones pueden llegar a ser algo complejas.+

Pero en principio la primera transmisión esta sujeta a IVA.

Muchas gracias por tu ayuda. La pregunta surge de las informaciones que he visto en la prensa especializada, en las que se consideran viviendas usadas, además de las propiamente dichas, aquellas cuya antigüedad supera los dos años. Entiendo que ésta consideración es solamente a efectos estadísticos y en ningún caso fiscales.

Como ya le hemos indicado, estas cuestiones son algo complejas y efectivamente, en determinadas circunstancias puede considerarse que no es primera transmisión, pero hay que estudiar el cado concreto.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/IVA_o_Transmisiones_Patrimoniales_Onerosas_en_la_compra_de_vivienda.shtml