Empese una relacion con una chica pero siento que me vuelvo loko

Todo empiesa asi soy un chico que nunca le ha ido bien en las relaciones de pareja, actualmente tengo 23 años y digamos que he tenido 6 parejas pero siempre me han terminado al cabo de unas 3 semanas aproximadamente nunca he durado mas de 1 mes con alguien, me han dicho que soy un chico muy intenso, que al principio es bonito estar con migo y que despues se aburren de mi y todo eso ... Ahora actualmente tengo una novia se llama sara llevo 3 dias con ella pero no se lo que me pasa ya estoy pensando todo el tiempo en ella, tengo a necesidad de llamarla todos los dias aunque obvio no lo hago por que antes hacia eso y les aburria, estoy pensando muchisimo en ella algo que me impide concentrarme en lo que hago, pienso en el futuro hacer muchas cosas con ella y ese tipo de cosas, sueño con ella, me alegro cuando la recuerdo a ella... Pero saben tengo mucho miedooo que acabe obsesionandome como he hecho con todas mi pareja :( a veces pienso que no estoy preparado aun para estar con alguien, sara fue mi novia hace 2 años atras y termino mal por que me dijo que le sofocaba mucho y que yo no confiaba en ella, y que no hacianos nada que era muy monotono y que eso le cansaba a ella, me dijo que era demasiado intenso y desesperante y ese tipo de cosas, y hoy hemos vuelto otra vez y saben me da mucho miedo que vuelva a pasar lo mismo y yo termine sufriendo mucho, por que cuando una de mis parejas me dejan creanme me desespero mucho a tal punto de no saber que diablos hacer lloro en la soledad de mi cuarto, y me cuesta mucho recuperarme de una ruptura y eso que solo duran a lo mucho 3 semanas imaginense cuando estese con alguien por mucho tiempo algo que veo dificil espero me entiendan cual es mi preocupacion ... No se que hacer para no enamorarme de sara o almenos NO OBSESIONARME CON ELLa aunque por lo que veo ya estoy empesando a obsesionarme :( ... Ojo: ella nunca me llama siempre soy yo, ella nunca me envia un mensaje siempre soy yo, aunque ella cuando nos vemos en persona me dice que me quiere y eso me sabe abrazar mucho y siempre quiere que le bese claro en estos dias que llevamos de relacion espero me aconsejen :(

2 respuestas

Respuesta
1

Te obsesionas porque comienzas relaciones de dependencia, por la razón de que tu autoestima no es lo suficientemente alta. Tu autoestima ahora depende de si alguien dura en una relación contigo o no. Por ello inconscientemente tratas de agradar y "controlar" al comienzo de la relación para evitar la huida. Ya se sabe, si fuerzas las cosas consigues lo contrario, Ying/Yang.

Trata de indagar en tu pasado. Muchas veces las personas con cierta dependencia suelen haber recibido una educación extrema, o sobreprotección por parte de padres o lo contrario, negligencia parental. Primero debes saber qué es lo que propició este problema, la explicación de por qué actúas de esta manera. Eso te ayudará a comenzar la siguiente fase.

Después es tu objetivo tratar de conocerte a ti mismo, buscar esa unicidad que hay en cada humano. Escribe y piensa sobre las características positivas de tu persona, valores, sé consciente de tus ventajas y comienza a dedicarte tiempo diario. Trata de buscar actividades que te proporcionen equilibrio, a poder ser algunas que puedas hacer solo: Meditación, deporte individual, paseos, excursiones... Debes encontrarte bien contigo mismo y en solitario antes de empezar una relación, y tú hasta ahora no te aceptas. Busca la explicación de que no te aceptes y cambia el sistema para aprender a no depender de la aceptación de los demás. Ánimo.

Hola Alberto muchas gracias por tu respuesta ... sabes tienes mucha razon no se si tenga que ver esto pero mis padres se separaron cuando yo tenia 7 añitos sufri mucho mi madre me abandono y mi papa de cierto modo me dejo a crianza de mis abuelitos y de mis tias, claro en la casa de ellos nunca me senti querido es mas siempre me hechaban la culpa de todo lo malo que pasaba ay , me decian que era un fracasado y que nunca iva a lograr a tener exito en la vida claro por que yo tampoco me portaba muy bien con ellos, despues a mis 11 años vi a mi papa con otras mujeres que de cierta manera le sacaban dinero a el , le veia la cara de tonto  y eso, mi madre hasta ahora no se puede hablar con ella , es como que si no le importara sobre mi salud , mi papa me insulta me grita hasta esta edad a veces me sabe dar ganar de golpearlo pero me aguanto mucho , sabes pero lo que mas me llama la atencion de mi infancia es que nunca recuerdo  a alguien que me haiga dicho TE QUIERO , o que me haigan dado un abrazo , nadies me lo ha dicho o al menos hasta donde yo recuerdo, a veces lloro cuando veo a hijos con sus padres abrasandolo o diciendoles te quiero hijo yo creo en ti , en fin a los 12 años fallecio mi hermano , en fin creo que si he sufrido mucho en mi infancia :/ Alberto.. no se si por eso es mi dependencia hacia el cariño y afecto de una mujer mmm....

Totalmente, yas has reflexionado sobre el porqué y lo tienes claro. Ya no necesitas culparte más, libérate de esa culpa. Las circunstancias especiales de tu infancia han formado esta personalidad, que en realidad no es la tuya. Desde hoy eres más libre que nunca, porque sabes el camino a seguir. Hoy empieza la búsqueda de tu yo real. Escribe, pasea, descubre las actividades que te hacen feliz y las que no, las cosas que se te dan bien y las que no, empieza a buscar dentro de ti el Ariel real. Tómate tu tiempo para hacer cosas en solitario y reorganiza tu vida. Ponte objetivos reales a largo plazo, objetivos que vayan acorde a tu verdadera personalidad, a las cosas que te hagan feliz. Olvídate del amor y las parejas por un tiempo. Todo llega a su tiempo cuando dejas de buscarlo. Así estarás preparado para ser amado. Ánimo y a luchar. No será fácil.

Alberto Belmonte

www.experienciascumbre.es

Respuesta
1

Es un tema complicado, lo he visto en otras personas, . se obsesionan con alguien, y creen que lo es todo, luego termina, la pasan mal un tiempo, conocen a otra persona, y lo mismo, en algunos casos, se llega a la conclusión, que la persona en cuestión, no puede mantener una relación, en otras la cosa puede ser diferente, pero cada caso, es especial. Difícil decidir cual es el tuyo, pero si es algo que se repite y repite, y las chicas ( o los muchachos si es a la inversa) el exceso de interés, les da como para rechazar, muchas veces. Si podes, trata de conversarlo con algún profesional, no es que estos te solucionen todo, pero al menos verán tu caso especial, y algo podrían ayudarte, tienes que poner tu parte, y tener en principio, muy alta tu estima, y segundo, darte cuenta si realmente quieres a una persona en tan poco tiempo, o es otra cosa que se tiene que deducir, a veces es un deseo intenso de que la otra persona sea como vos, y eso no pasara. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas