Condensación interna en ventanas de aluminio

Tengo unas ventanas de aluminio en fachada norte, en invierno me producen condensación en el interior de la estancia llegando a gotear al suelo y formándose hongos en la pared en las zonas adyacentes al marco interior.

¿Qué solución es posible para, como mínimo evitar el goteo, pues el moho podria evitarlo con alguna pintura anti moho?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Osbalgi, toda condensación, nace de un nivel de humedad alto en la vivienda, que si no se soluciona, o mitiga, todos tus esfuerzos pueden ser en balde.

Para ello, debes incrementar el nivel de ventilación, no sólo en tiempo, sino en veces espaciadas en el tiempo. Puedes añadir deshumificadores, o utilizar esa función en los aparatos de aire acondicionado si existen en la vivienda.

Debes reducir el nivel de temperatura interior.

Y por último, reducir los puentes térmicos que hay en la pared, que son los que provocan, que la humedad del aire, en contacto con ellos, al estar fríos, se transforme en condensación. En esta parte, y si sólo es la ventana, se logra cambiando la ventana o añadiendo una doble ventana exterior.