¿Radiadores fríos parte de abajo?

En mi casa tengo radiadores de hierro y calefacción central. He visto que cuando pongo la temperatura a 20,5 grados y los radiadores están flojitos, solo calientan por arriba y están prácticamente fríos por debajo. Sin embargo si subo la temperatura para que calienten más, sí calientan también por abajo. Entiendo que esto significa que no tienen aire ni nada, sino que el agua caliente tiende a quedarse por arriba cuando no están a mucha temperatura, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que sus radiadores, obien tiene un termostaato ambiente o tienen llaves de reglaje termostáticas; Cuando ocurre lo que comenta es debido a que por el radiador pasa un caudal pequeño y ello conlleva que el agua tenga tiempo de enfriarse antesrde llegas a la parte de abajo del radiador.

Otra cosa sería si no hubiese confort en la vivienda y no se pudiese hacer calentar más a los radisdores, pero este creo que no es su caso.

¡Gracias! Efectivamente, tenemos llaves termostàticas.

Creo que no tiene de qué preocuparse.

Se nuevo un saludo.