Purgar los radiadores de la calefacción

Tengo que purgar los radiadores de mi calefacción (calefacción de gas natural), ya que hay dos que tienen zonas frías (de la mitad hacia abajo). Los radiadores tienen un mando giratorio arriba para abrir o cerrar el paso del agua y una llave de paso abajo, que se abre o cierra con una llave allen.
Los he intentado purgar actuando solamente sobre el purgador, sale agua pero no sale aire. ¿He de actuar con las llaves que te he comentado antes?
¿Me podrías explicar como van los tubos de calefacción conectados a los radiadores y a esas llaves?
Si sabes de alguna dirección donde haya planos me lo comentas.

1 Respuesta

Respuesta
Que los radiadores estén fríos por debajo es lógico ya que el agua fría pesa más que la caliente y eso no es un caso de mal funcionamiento.
Ahora bien, si no calientan después de un tiempo largo de funcionamiento, se tratará de un problema de circulación.
Para solucionarlo, cierra un poco los radiadores que más calienten con el fin de que llegue más caudal a los que no calientan.
Debe actuar sobre el detentor con una llave hallen.
Tenga paciencia ya que suele requerir mucho tiempo ajustar todo bien.
Los tubos van conectados a los radiadores de muchas formas, pueden ir soldados, con hermetos, con ovalillos, con racores etc.
Suele depender de las llaves y del material del tubo.
Normalmente, se suelen conectar con tubo de cobre y hermentos.
Bueno, si necesitas alguna aclaración o saber alguna cosa más no dude en comentármelo.