Radiador caliente arriba y frio abajo

El año pasado nos instalaron calefacción de cuatro radiadores más 1 toallero en casa. Caldera Ferroli Domicompact F24 de circuito estanco, nos colocaron también un Kit de tiro forzado. El problema lo tenemos desde el principio. Cuando encendemos la calefacción, todo funciona bien, pero cuando la temperatura ambiente llega a la puesta en el termostato un radiador comienza a enfriarse por la parte de abajo (se queda totalmente frío) quedándose la parte de arriba caliente. Han venido a purgarme los radiadores e incluso me han cambiado el termostado del radiador pero el problema continúa. Podría alguien decirme cual es el problema y a poder ser darme una solución.

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo tienes instalado llaves termostáticas, una por radiador si es así, cuando el radiador llega a temperatura la llave cierra el paso de ida con lo que el radiador deja de emitir y se enfría normalmente enfría por la parte de abajo ya que el calor tiende a subir.
Si no es así que tienes un termostato normal en el salón. Y lo que te pasa es que ese radiador se enfría, puede ser que le cueste hacer el retorno y por eso no llega a calentar para solucionar eso te tienen que hacer un buen reglaje de la calefacción de esa forma debería quitarse el problema
un saludo
Visita nuestra web te gustara.