El agua funciona bien pero no la calefacción.

Tengo una caldera Vaillant para agua caliente y calefacción, tiene acumulador pero no sé exactamente el modelo ya que no encuentro el librillo de instrucciones. El agua caliente funciona bien, pero los radiadores no calientan lo suficiente como para que la casa coja calor. Están purgados y la presión en 1 y medio como recomiendan. Cuando el quemador se pone a funcionar alcanza los 79 grados pero se para y enseguida, es decir inmediatamente la pantalla donde indicaba 79 grados va bajando hasta quedarse por ejemplo en 45 grados. Esto es inmediato. Cuando purgamos los radiadores el agua de dentro de ellos tiene una temperatura bajísima, vamos como tibia, sin embargo por el suelo donde van las tuberías de la calefacción se nota calor, casi más que en el propio radiador. ¿A qué se puede deber este mal funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta
¿Veamos las llaves del radiador se calientan?
Son termostáticas ¿
¿Montubom o bitubo?(¿Es decir la llave esta arriba o abajo del radiador?
¿Ha sido de golpe? Ha funcionado bien la calefacción hasta ahora o ha sido al encdenderla por primera vez este invierno ¿
Dime algo
Tienen la llave abajo. Nunca han funcionado bien. Se han cambiado incluso algunos radiadores de la casa para ganar algo más de calor pero no se consigue nada. También pueden estar mal instalados. No sé ya que hacer. La caldera también se ha cambiado hace poco relativamente, con el fin de mejorar el confort, pero nada. Ocurre que cuando no hace mucho frío calienta poco, pero es bastante, pero cuando lan temperaturas son como las de ahora, el termostato no alcanza nunca la temperatura elegida, es decir si está en 22 grados la elegida, a última hora del día, cuando ya lleva en marcha seis horas sólo hemos conseguido 19 por ejemplo. Y la caldera no para de gastar. En cuanto a la pregunta si las llaves están calientes, sí están pero no queman
¿Es posible que al poner los radiadores nujevos no se pusieran bien las sondas?
Osea de cada llave entra un tibo estrecho hacia dentro del radiador y debe ser ded largo como 3/4 del radiador-
¿Recuerdas poner las sondas?
Sino lo sabes es fácil cierra la llave del radiador desenrrosca este de la llave y sácalo solo saldrá el agua del radiador y veras si esta la sonda
¿2º se cambiaron las llaves? ¿O se cambio el radiador de iz a der de la llave?
Hay llaves que tienen sentido de entrada y salida y si están montadas al revés no funcionan.
Ya me contaras
Se cambiaron los tres radiadores de los dormitorios que eran más fríos y también las llaves de estos. Son llaves un poco raras abren y cierran en dos sentidos, es decir cuando lo llevas completamente a la derecha amedia altura del recorrido abre, parece, y al final del mismo cierra. No sabemos en que punto dejar el recorrido de la llave para conseguir más calor. Hemos probado de todo. Ese tubo que comentas de dentro del radiador no sabemos si estará bien o no, los puso un fontanero. No creo que nosotros sepamos hacer lo que me dices de sacarlo. Hablaremos con algún calefactor para que lo mire. El resto de los radiadores de la casa son de origen, pero si se cambiaron las llaves, no de sitio se sustituyeron por otras nuevas pues nos decían que eran muy antiguas.
Pues que venga alguien que sepa a mirarlo, no ha de ser grave algo hay mal montado
Suerte
Feliz navidad
Sino deseas nada más cierra la pregunta