Existe Seguro por despido que cubra gastos jurídicos de demandar a la empresa y/o que cubra un pago de la nómina por un tiempo?

He solicitado una excedencia de 6 meses por cuidado de hijo y al pedir el reingreso parece que no les ha gustado mucho el derecho que tiene todo trabajador a recuperar el antiguo puesto de trabajo durante el primer año y tengo miedo que me hagan la vida imposible o que traten de despedirme, al regreso no pueden pero podrían dejar pasar un tiempo y hacerlo después por eso me gustaría contratar si es que existe un seguro que me cubra los gastos de abogado y mi nómina por algún tiempo

1 respuesta

Respuesta
-1

Puede recurrir al FOGASA ;Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario.

  • Abono a los/las trabajadores/as de los salarios con sus pagas extraordinarias, incluidos los de tramitación, pendientes de pago por declaración de insolvencia o procedimiento concursal de la empresa.
  • La cantidad máxima a abonar por el Fondo de Garantía Salarial, es la que resulta de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario, con prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de ciento veinte días.

Respecto de gastos de abogado, ¿tiene seguros de hogar?

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el tlf 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendandonos y le invitamos a que nos siga en nuestra pagina de facebook donde compartimos interesantes articulos legales: Aguirre Lex Abogados.