Accidente en un gimnasio por el mal estado de una maquina

No se muy bien como coger este tema, os pongo en situación,

Mi cliente estaba entrenando en una maquina de un gimnasio, cuando un tornillo se rompió por el mal estado y le golpeó el peso en la nariz, causándole un traumatismo nasal, hable con un médico valorador y lo ha valorado en unos 1100€, esto por teléfono, el informe cuesta 400€. La compañía aseguradora se puso en contacto conmigo y me pidieron los informes médicos, se los envié pero rehusaron el siniestro.

Cualquier orientación es bien recibida

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe los hechos parece que la responsabilidad civil del dueño de ese gimnasio es bastante clara, entonces la pregunta es ¿Por qué la aseguradora rehusa cubrir esa indemnización? Dependiendo de la respuesta a eso y del clasulado de la póliza de responsabilidad civil podrá o no reclamarse frente a la compañía.

Respuesta

Como despacho especializado en este tipo de siniestros informarle que como primera contestación, el 80% de las veces se rehúsa responsabilidad, pero ello no influye.

Habría que comprobar la documentación medica, así como si en el día del siniestro, acudió ambulancia allí o fue directamente al Hospital el lesionado.

Informarle que el informe pericial suele ser más económico que el precio que comenta y no seria necesario a no ser que acuda a la vía judicial directamente.

Le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho para explicarle más detalladamente sus opciones.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el teléfono 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendándonos y le invitamos a que nos siga en nuestra página de facebook donde compartimos interesantes artículos legales: Aguirre Lex Abogados.