Generación del derecho a prestación contributiva por desempleo

El pasado 29 de agosto causé baja voluntaria en la empresa donde he trabajado desde mayo de 2013. Tengo entendido que hasta pasados tres meses desde esa fecha, aunque haya tenido un trabajo posterior y haya sido despedida de él, no puedo solicitar la prestación por desempleo. He sido despedida con fecha 2 de noviembre. A partir del próximo día 29 podré solicitar dicha prestación, y mi pregunta es si genero el derecho a partir del 29 de noviembre o si lo genero a partir del 2 de noviembre independientemente de que hasta el 29 no lo pueda solicitar.

1 respuesta

Respuesta

No se quien le habrá comentado el tema de plazo de dos meses.

Para poder cobrar paro, debe apuntarse al paro inmediatmanete después del ultimo empleo.

Y existe un plazo de 15 días hábiles para solicitar la prestación.

¿En su caso hizo esos tramites?

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el teléfono 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendándonos y le invitamos a que nos siga en nuestra página de facebook donde compartimos interesantes artículos legales: Aguirre Lex Abogados.