Mi mamá no disimula su preferencia por mi hermano

Más que pregunta, es un descargo. Perdón

Sinceramente estoy cansada ya, por x motivos en casa vivimos mi mamá y nosotros, somos 4 hermanos (dos mujeres -23 y 22- y dos varones -21 y 20-) pero pareciera que para mi mamá solo existen los varones, los tiene como ¨dueños de casa¨ a tal punto que nosotras estamos de sirvientas, incluyéndola. No hacen nada que tenga que ver con la casa, no cocinan, no limpian y ni siquiera son capaces de mantener el orden, y ella no les dice nada. Si tiene que mandar a mi hermana o a mi a algún lado sin importar la hora o hacia donde, lo hace sin problema, pero si se trata de alguno de los varones ni se molesta en hacerlo, al contrario, va ella. Mis hermanos son muy soberbios, se creen que tienen al mundo en sus manos, no hacen nada, no estudian, no trabajan, duermen hasta que ella los habla para almorzar, están de vagos todo el día en la computadora, pero aún así, cuando ella llega de trabajar a la medianoche, se pone a cocinarles porque los nenes no son capaces de hacerlo. Es el colmo. Cuando limpiamos, ellos ensucian sin importarles nada. Ya no la siento como madre. Aparte de ser obvia su preferencia, ella nos lo dijo, prefiere a mi hermano, ¡¿Pueden creerlo?!

2 Respuestas

Respuesta
1

Es lamentable, pero sera difícil cambiar a tu mama, y a tus hermanos que fueron educados en modo que no correspondía, con toda seguridad, hay por supuesto una causa, pero eso, no es relevante, ni tiene que ser tratado, el hecho concreto, es que esto te pasa, esa esta como dominada o autodominada, por motivos de hechos que le sucedieron a ella. Lo que podrías hacer, siempre que se pueda, conversarlos con tu hermana, y tratar, si trabajan ambas, de mudarse y hacer vida propia, ya se que la situación aquí en el país, esta algo compleja en el sentido de empleo, pero quizás, tu puedas y tu hermana también, si alquilan a medias, podría ser posible, y que ellos sigan su vida . No es una resolución drástica, es lo que te lleva a hacer, por la injusticia del trato, convérsalo con tu hermana por supuesto aparte, y siempre que tu hermana no este sometida, por que entonces lo contara, y tu situación seria peor, de tener dudas, tendrías que buscar la manera de hacer vos sola, "rancho aparte", espero que puedas lograrlo, reflexionalo y hace todo con mucha prudencia. Suerte.

Respuesta

La culpa es tuya y de tu hermana que lo habeis permitido. Tus hermanos tienen un problema de falta de energía por falta de vitaminas y minerales. Te recomiendo para solucionar el problema los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas