Inquilinos molestos

Vivo en Sevilla y tengo bastantes problemas con mis vecinos de arriba. Se pasan todo el día, peleándose, haciendo ruido, gritando, y son realmente violentos. He intentado hablar con ellos de manera pacifica pero todo sigue igual. El presidente de comunidad me dice siempre que va a ir a decirles algo pero nunca lo hace. Todo el mundo esta molesto, pero apartan la mirada porque estos inquilinos dan bastante miedo... Y parce que están metidos en temas de droga.
Mi pregunta es ¿debo denunciar a los propietarios del piso? ¿A los inquilinos? ¿Servirá de algo? ¿Puedo hacerlo a titulo particular aunque no sea la presidenta de comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
La Ley de Propiedad Horizontal regula un procedimiento (art. 7) Para que la Comunidad a través del presidente exija el cese de actividades molestas. Ante la inactividad de la Comunidad debes solicitar formalmente una Asamblea donde se adopte el acuerdo de iniciar acciones y, si no hacen nada, puedes demandar a la Comunidad. Por otra parte -y quizás seria más rapido- debes llamar a la policía local para que les exijan el cese en las molestias.