¿Por qué se le echa aceite a los guisos si no es para sofreír?

He visto en algunos vídeos de YouTube como le echan aceite a la olla con los ingredientes y el agua ya puestos ¿Es para dar más sabor o para algo más?

3 respuestas

Respuesta

Antes de que coja temperatura se echa para hacer los sofritos y que no se pegue.

Durante el guisado o cocción se utiliza para darle consistencia al caldo y que tenga untuosidad, ten en cuenta que cuando se pasa de una determinada temperatura los olores del aceite de oliva se pierden. Te recomiendo leer esto sobre el aceite de oliva temprano donde se explica lo necesario sobre estos componentes del aceite.

Si lo utilizas una vez acabado un plato, por ejemplo con unas alubias calientes, le das un toque mágico del que nadie se suele olvidar

¡Gracias!

Nada, si necesitas algo más y esta en mi mano, ahí lo tendrás.

Be olive oil my friend

Respuesta

El aceite da un sabor especial a los platos. No es totalmente necesario pero sirve para aderezar. Siempre se suele echar un chorrito de aceite de oliva o girasol (nunca se mezclan ambos) sal, pimienta y alguna otra especia para darle sabor.

Respuesta

Se le pone un chorrito de aceite para aderezar y darle una mejor consistencia, para que no se pegue.