Electrobomba de riego se desceba al cabo de poco tiempo

Les cuento que tengo un riego automático en mi casa, con una electro bomba pedrollo, ayer cuando hice andar el riego, la bomba trabajo, pero no estaba succionando agua. Con la bomba encendida intente mover la cañería de succión para arriba y para abajo, quería tratar de cebarla mientras la bomba funcionaba, lo cual no me resulto, ya que botaba agua pero solo al tiempo que yo movía la cañería, pero no logro succionar correctamente (creo que es normal que ya esta en funcionamiento la bomba, ¿no se pueda cebar al mismo tiempo? ) Después pare la bomba, saque toda la tubería de succión y revise la alcachofa o válvula de retención, y esta estaba implecable, luego la cebe y ancendi la bomba, funciono correctamente de inmediato, hizo su ciclo de riego y se apago, hasta acá impecable. Resulta que hoy día cuando debía regar, la bomba encendió pero no succionaba agua, el mismo problema otra vez. Por lo que pienso que la bomba se desceba al cabo de un tiempo (creo que no hay problemas en la cañería de succión, ya que la revise y se ve bien) mi duda es: ¿Si el problema es seguro que se encuentra en la cañería de succión o también puede ser que la bomba tenga un problema interno? Necesito alguien que me oriente

2 Respuestas

Respuesta

La válvula de retención o la tubería de aspiración rajada, comprueba eso

Respuesta

Creo que si l bomba es centrífuga; obligatoriamente necesita que en la misma entrada de esa carcasa de la bomba tenga una columna de agua y no tenga ninguna pompa de aire. Creo que por ahí van los tiros.