La bomba de agua se vacía

Tengo un problema que me tiene frito y es que he instalado una bomba de superficie con con presscontrol y una potencia de 1cv la cual chupa agua de un aljibe enterrado y la lleva a los diferentes puntos de la casa, el problema es que cuando pasa un tiempo pierde presión la casa y la bomba se para... Voy a ver que pasa y el calderín de cebado de la bomba esta vacío... Supuse que entraría aire de algún cierre, pero los cambie 2 veces incluido el tubo de succión y sigue el problema... Abajo en el punto del aljibe tengo una válvula de retención con un filtro... Solo me queda cambiar este por si no va bien, pero también es nuevo...

1 respuesta

Respuesta

Si la bomba para porque no "chupa" agua y se desceba el problema esta en la válvula de retención

Muchas gracias Julios por responder, entiendo que si la válvula no cierra bien se desceba la bomba y el tubo se queda sin agua...pero eso debería ocurrir cuando cebas la bomba, no? Sin poner en marcha la bomba...y lo que ocurre es que tarda unas cuantas horas y usos en descebarse...te lo pregunto antes de meterme en la cisterna de agua fría...jeje, muchas gracias otra vez

Ten encuenta que aguas abajo de la bomba tienes agua que también va a retroceder hasta la válvula de retención.