¿Puedo rescatar mi plan de pensiones si estoy prejubilado?

Desde hace dos años estoy en situación de prejubilación y cotizando en un convenio especial de la seguridad social, que para inscribirme en este convenio me obligaron a no constar inscrito en el INEM. A finales del 2017 paso ya a situación de jubilación. Actualmente, y despues de dos años de prestación de desempleo, estoy cobrando un importe mensual por parte de la empresa y cotizando en el indicado convenio especial. Dado que al estar acogido a un ERE, este importe que cobro actualmente no tributa, me gustaria poder rescatar mi plan de pensiones personal, ya que fiscalmente me favorece hacerlo antes de que ya tenga ingresos tributables correspondientes a mi jubilación final. Por esto es por lo que consulto si es posible realizar el rescate de mi plan de pensiones en esta situación de prejubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Se encuentra en una situación en la que la legislación sobre planes de pensiones no contempla el rescate. Las situaciones que permiten el rescate son: la jubilación, enfermedad de larga duración, paro de larga duración o a los 10 años a partir de 2015.

Hola,

Efectivamente la ley no contempla la opcion de prejubilacion como motivo del rescate. Mi duda surge en si es posible inscribirse como demandante de empleo sin cobro de prestación para poder rescatar por este motivo. Sería posible ello sin que afectase al convenio especial en el que cotizo?.

Saludos y muchas gracias.

La condición es encontrarse en desempleo de larga duración y usted estaría inscrito recientemente como demandante de empleo y aunque no percibiera prestación del INEM no sería desempleado de larga duración hasta como mínimo pasado un año, según tengo entendido.