Necesito asesoría para mi hijo victima de bullying

Mi hijo a estado sufriendo de bullying en la escuela, ya hable con la directora y van a cambiar a los niños bullys de las clases de mi hijo. Lo que necesito saber, es como ayudarlo en su baja autoestimay excesiva ansiedad, resultado de este problema. Mi hijo ya no va a la cafetería a comer porque ahí están los bullys, ya no sale al recreo porque ahí están también. El ya siempre esta escondiéndose de estos niños, esta muy solo, porque los demás compañerso que el conoce, se van con el grupito de bullys por miedo a que les dejen de hablar como hicieron con mi hijo. El esta muy triste, y no se que hacer para ayudarlo, no puede seguir aislándose de esa manera.

3 Respuestas

Respuesta
1

Es muy importante que seas sincero con tu hijo, dentro de protegerle que él sea consciente de lo que le ocurre, hacerle sentir que puede contar contigo, que él es valioso tal y como es y que nadie se merece un mal trato por nada.

Puedes hablar con los padres de los niños, además de con el colegio, y si es necesario acudir a un profesional, para empezar el psicólogo del colegio

Respuesta
1

El punto no es que tu hijo sea la víctima... el punto es que tenga la fortaleza para superar esa situación porque siempre habrá quien le haga burlas y demás. Por lo pronto busca asesoría y que en el colegio te orienten sobre el profesional, en el área de la psicología, encargado por la institución para manejar este tipo de problemática.

Respuesta

La gente maltrata a los debiles. Por tanto para que tu hijo se encuentre mejor y no le agredan tiene que aumentar su energía. Y para ello tiene que mejorar su nutrición. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas