Sensor de movimiento no funciona

Acabo de sustituir un interruptor por un sensor de movimiento y no funciona bien. Con la bombilla LED que ya tenía, al instalar el sensor, se enciende a poca intensidad, parpadea y no se apaga. Pensando que el problema era la bombilla, la cambié por una incandescente pero esta ni siquiera se enciende. También probé a cambiar el sensor, pues el primero lo compré por Internet, así que el segundo lo compré en una tienda.

Fui a esta tienda a preguntar y me explicaron que el parpadeo se solucionaba instalando un condensador (creo que dijeron), pero que no sabían explicar por qué no se encendía la incandescente. He leído algo de que igual el interruptor corta el neutro en lugar de la fase, pero no acabo de entenderlo.

Ruego vuestra ayuda y tened en cuenta que tengo conocimientos muy, muy básicos de electricidad, por lo que, si podéis explicaros como si lo hicierais a un niño.

Respuesta

En un principio deberías pintarme el esquema del como has instalado el sensor en un interruptor ya que el interruptor solo corta la fase y el sensor necesita dos hilos fase y neutro. Si lo hubieras instalado en la parte de la lámpara uniendo en el interruptor los hilos de forma definitiva si debería funcionar, al alimentar el sensor en la parte de la lámpara y la salida del sensor a la lámpara.

Hice lo que me dijeron en la tienda: desconectar el interruptor y conectar los dos cables al sensor. El sensor recibe corriente, primero, porque al moverse algo delante se oye cómo se acciona, y luego porque la bombilla LED se enciende (mal, pero se enciende). Me dijeron que el sensor funcionaba exactamente igual que el interruptor, cortando el paso de electricidad y activándolo cuando detecta movimiento. El primer detector que compré fue este: https://www.amazon.es/gp/product/B002LSHNFO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El otro es de Leroy Merlin pero no lo encuentro en la web.

A ver si puedes ayudarme...

Gracias.

No encuentro el esquema pero en las especificaciones pone 230v, mira a ver si puedes mandarme el esquema que llevará en la caja, creo. ¿De todas maneras has probado a ajustar la sensibilidad y el tiempo de encendido? Sobre todo el de "time", primero al mínimo y luego al máximo y veras si hay diferencia hasta conseguir el encendido propio que necesites.