Colesterol muy alto: sufro de hipotiroidismo e hiperlipidemia

Tengo 56 y desde los 35 me diagnosticaron hipotiroidismo de Hashimoto, al mismo tiempo hiperlipidemia, desde entonces siempre he tomado 100 mcg de Tiroxina e Hiperlipen. ¿Puede la falta de control del colesterol y triglicéridos provocar resultados como los que a continuación relato?

Hace 4 años radicaba un tiempo en Alemania, la doctora médica clínica, con la nueva ola de que el colesterol alto no es tan malo, no quiso prescribirme. Después de algún tiempo la prueba de sangre arrojó mi TSH alto, por lo que subió mi dosis de Tiroxina a 125 mcg. Al cabo de 2 meses, Febrero de 2013 otra prueba dio la TSH en 0.26 y algunos valores alterados. Volví al poco tiempo a mi país de origen en Sudamérica, hace 5 meses vivo nuevamente en Alemania, y hace 3 sin medicina de control de colesterol. Con la misma doctora, prueba de sangre del 15 de noviembre, la TSH ahora en 0.13 y los mismos valores alterados con resultados muy parecidos, como aquel último examen de hace casi 4 años: Colesterol de 334, LDL 233, triglicéridos 203, fosfatasa alcalina 135, plaquetas 439 (/nl 140-400), GGT 120 (U/l bis 40), Hierro 165 (49-151). Con estos resultados además: Anti-HBc, Anti-HBe y Anti-HBs todos negativos.

Mi última prueba de sangre de abril en mi país de origen tomando Ciprofibrato 100 mg, los resultados: Colesterol 171, LDL 86.8, triglicéridos 191, fosfatasa alcalina 90, plaquetas 442 (K/ul. 150-450), y -no sé si es el equivalente del GGT arriba- GAMA GT 59 (U/l 9-64).

Nunca bebo, soy totalmente astemia, sí fumadora, no tengo vesícula biliar, dos de mis hermanos también sufren hiperglicemia pero sin hipotiroidismo y tengo artrosis de rodillas, cadera, hombre y cervical. Mi pregunta proviene de comparar valores con la toma y la supresión de medicación, disculparán mi ignorancia.

3 Respuestas

Respuesta

Los farmacos para el colesterol son venenos, el colesterol es supernecesario y vital para la salud. Mira la pagina 30 de este libro para mas info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Si quieres bajar el colesterol toma más vitamina C ya que cuando falta se rompen las arterias y el cuerpo produce colesterol para parchearlas http://sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf Para el hipotiroidismo mira http://calacervera.com/publicaciones/articulos/95-disfuncion-de-la-glandula-tiroides La artrosis es por una infección, en la pagina 52 del primer libro hay remedios para eliminarla, te recomiendo el libro de Bruce Fife "Como curar la artritis".

Respuesta

Al tener colesterol y triglicéridos alto es muy común que sus puebras de función hepática se vean alteradas es lo que se conoce como hígado graso.. lo que le recomiendo una dieta de fuera grasas y valorar por su doctora tto para sus hiperlipidemias, slds

Respuesta

Mi recomendación, es que hagas dieta en lo personal deje de consumir harinas, ahora desayuno avena con pan integral pero antes tomo mi agua con limón, en el almuerzo consumo pescado y actualmente estoy tomando suplementos como el omega3, lo adquirí en https://vivaelmusculo.com/colesterol antes de comprar visita a tu doctor para que lo consultes que puedes tomar por que existe productos omega 3 solo y con vitaminas.