Endocrinología: ¿Tengo resistencia a la insulina?

Tengo alta acumulación de grasa en el abdomen, difícil de manejar pese a llevar una dieta sana y hacer actividad física regular. Mis últimos análisis arrojan los siguientes resultados:

colesterol: 240 mg/dl

hdl: 54 mg/dl

ldl: 169 mg/dl

trigliceridos: 86 mg/dl

glucemia: 93 mg/dl

T4 :  7.6 ug%

TSH: 1.59 uUI/ml

Ac .Anti-tiroglobulina menor que 25 U/ml

Ac. Antiperoxidasa (TPO) menor que 37.0 UI/ml

delta 4 androstenediona: 3.7 ng/ ml (rango 0.9  - 2.8)

17 OH progesterona 0.6 ng/ml ( en fase folicular)

DHEA- sulfato 150 ug/ dl

Testosterona 0.42 ng/dl

Quisiera saber su opinión, TENGO 52 AÑOS con ciclos normales aun y tomando levotiroxina (50 mcg/ día) por diagnostico de hipotiroidismo subclínico hace años. ¿Cómo saber si tengo resistencia a la insulina o algo relacionado? Estoy hace varios meses con dieta de bajas harinas, baja en grasas y sin azúcar agregado, de alrededor de 1600 calorías diarias, pero la grasa se sigue acumulando en el abdomen y no logro bajar el colesterol.

1 Respuesta

Respuesta
-1

La obesidad es siempre retención de liquidos por la Sal, por tanto elimina la Sal que es un veneno http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Para el hipotiroidismo mira este enlace http://calacervera.com/publicaciones/articulos/95-disfuncion-de-la-glandula-tiroides

Sobre el colesterol no te preocupes que es bueno, lo produce tu cuerpo y es necesario para mil funciones. Simplemente come los alimentos que dá la Tierra, lo menos refinados y procesados posibles. Mira este libro que tiene mucha info para estar sano: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf