Tengo hipotiroidismo o es otra cosa la TSH en 15.6, la T4 Libre en 1.17, los Anticuerpos Antitiroperoxidasa en 500.5... ?

Según estuve estudiando en sitios de endocrinologia el Hipotiroidismo es cuando la glándula Tiroides produce tiroxina por debajo del limite inferior a 0.93 y el hipertiroidismo es cuando dicha glándula produce la hormona tiroxina en un nivel superior a 1.7. Yo tengo la T4 Libre dentro de los niveles normales. ¿Entonces debo tomar igualmente la Levotiroxina? Tengo la TSH en 15 y los AC Antitiroperoxidasa en 500.5. Los valores de la TSH y los AC Anti TPO están claramente alterados. ¿La solución es tomar Levotiroxina? El 6 de Abril de este año me vió Médico General y me recetó Levotiroxina 25 mcg, él me dijo que sería bueno empezar con una dosis baja. Le dije que el 7 de Mayo iba a ver a la Endocrinologa y pienso que ella me ajustará la dosis o tal vez me de otro medicamento para la TSH y los AC Anti TPO. Agradezco mucho su orientación ya sea como profesional de la salud o como paciente en una situación patológica similar.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo Hipotiroidismo desde hace 2 años y hace 1 año me diagnosticaron Tiroiditis.

Mi TSH es de 5.43 y para el doctor es muy alto, me alzaron la dosis de Levotiroxina a 50, ya que estaba igual con 25 y para lo que tenía era poco.

Tomar la levotiroxina es obligatorio, deben de subirte la dosis, ya que tu TSH esta muy alta.

También es muy importante realizarse una ecografía de Tiroides, los endocrinólogos no son de recetarlos, así que uno mismo tiene que solicitarlo.

Yo lo solicité y me encontraron un nódulo tiroideo, a pesar que no tenía nada de síntomas.

Espero que todo te vaya bien y puedas controlarlo pronto.

¡Suerte y bendiciones!

¡Gracias!  Hola Fiorella. Te cuento que a mi me mandó la endocrinóloga una ecografia en Nov/2015 cuando tenía la TSH en 5.85 y la ecografía tuvo como resultado que tengo tiroiditis de Hashimoto y bocio difuso o sea sin nódulos. Lo que me llama la atención que no lo puse anteriormente es que en Oct. del año pasado pesaba 83kg y ahora estoy en 72kg. Según leí se pierde peso en el hipertiroidismo. Y cuando empecé a tomar levotiroxina pesaba 75kg. Bendiciones para ti también