Luces de emergencia NORMALUX de tubo a LED´s

Tengo varias luminarias de emergencia NORMALUX de tubo que quisiera aprovechar y cambiar los tubos por diodos LED´s. Creo que puede hacerse, pero no sé como. El modelo de NORMALUX que tengo es el DUNNA T6PL. He tenido problemas con los elecrolíticos de éstas luminarias que se secan por estar junto a una resistencia que se calienta mucho y bajan su capacidad de forma considerable.

2 respuestas

Respuesta

Te saldrá más fácil, económico y rentable sustituir los equipos de emergencia completos que pasarlos a led.

Además, las nuevas Normalux son de perfil bajo (pero mismo formato que las antiguas).

Respuesta

De poder hacerse, se puede, porque los componentes fundamentales le sirven (batería, transformador de red y rectificador), pero significa un cambio total en la electrónica de iluminación.

El tubo fluorescente trabaja con una tensión mucho más alta que la de las baterías y exige un sistema de encendido, funciones que proporciona un convertidor, algo que es prescindible con LEDs.