Exceso de consumo

Vivo en un apartamento de 45 m y pago una factura de luz excesiva. Ya nos estamos acostumbrando a pagar además la multa por exceso de consumo.
Todo lo que tengo en casa es eléctrico. Vitro, calentador y calefacción.
Lo primero que hice fue comprobar el contador. Vinieron de industria y le hicieron una prueba de vacío. La pagué yo. Por lo visto tiene error a la baja.
Después comprobé, con un electricista, todos los puntos de luz de la casa. Cambié la vitrocerámica por ser sospechosa de gastar simplemente por estar conectada. ¿Eso fueron unos 600? Más lo que me cobró el electricista. Sigo igual pero con una vitro nueva.
Después baje la contratación de potencia. Nada.
Ahora he cambiado el cable de conexión de mi piso con el contador. Me han dicho que no han apreciado nada anormal.
¿En febrero mi factura ha sido de 380?.
Nunca tengo puestas los 3 radiadores. ¡ No me atrevo!. Son de tecnología inverter y en el momento de comprarlos se suponía que ahorraban energía.
En verano, estando casi un mes fuera, ¿mi factura no baja de 90?.
Hubo una temporada que estuve vigilando mi contador. Comprobamos como de noche y sin nadie en casa (conectado el calentador y la nevera) mi contador iba más rápido que los demás. Pero claro, como resulta que funciona bien...
Estoy pensando en comprar un contador para poner dentro de casa.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo exactamente el mismo problema. He llegado a pagar hasta 2 facturas casi de 400 EUR cada una hace unos días, y bajo presíon de que me quitarían el contador.
Lo peor no es eso, si no que parece que es un caso masivo, ya que supongo la empresa con la que tienes la luz contratada es ENDESA ... estos están cobrando indebidamente y no hay forma de pararles los pies.
Cobran el consumo, luego te cobran la multa por consumo excesivo, y aparte la luz se cobra a otro precio por las noches en cierto horario.
Yo he bajado los switches de toda la casa, ahora quería traer un electricista para que revise lo que sucede... pero ni aun así baja la condenada y ya tengo la siguiente factura esperándome de 371 EUR!
Yo estoy pensando en inscribirme en la ocu www.ocu.org para demandarlos; por que ya tuve el mismo problema en mi anterior piso en Barceloma, ahora vivo cerca de Tarragona y de nuevo me hacen la gracia...
Por cierto cuando veas que te llega una factura muy baja es que te están haciendo una factura con VALOR ESTIMATIVO según ellos, cosa que no se ha visto en ningún otro país, al mes siguiente te la clavan por detrás.
También estoy pensando en ponerme Energía Solar, por que con lo que pago a ENDESA (hijos de su mamá!) Ya podría tener un coche nuevo!