Instalación de 100 kw solar conectada a la red eléctrica de la compañía

Me gustaría saber si al final hizo la instalación que comentaba con energía fotovoltaica conectada al mismo tiempo con la red eléctrica de la compañía, ¿cómo lo hizo en paralelo o alternándolo con un seleccionador de corte?, me gustaría hacer algo similar utilizando energía fotovoltaica en paralelo al mismo tiempo con la red de la compañía.

1 Respuesta

Respuesta

Estas instalaciones normalmente se conectan a la red para inyectar energía en la red. Para esto es necesario un contrato eléctrico de compra - venta con un contador programado para estas medidas.

Pero todos los contadores actuales pueden medir energía vertida a la red (lectura 28 en totales) aunque no lleven programado el contrato de compra - venta. Si viertes energía a la red sin contrato compra - venta, el contador lo medirá y la compañía te sumara esa lectura a la energía consumida, haciendo que pagues más cuando deberías estar pagando menos.