Gafas para estudiar tienen que ser antireflejantes?

A mi hija le han dicho que tiene muy poco de Astigmatismo pero que necesita gafas para estudiar. La pregunta es si debo comprarselas antireflejantes ya que estamos mirando y sube bastante de precio pero quiero saber si como solo es para estudiar nos va a merecer la pena pagar ese extra.

Respuesta

Un lente sin antireflejante suele reflejar más o menos un 10% de la luz que reciben, por tanto considera que "pierdes" un 10% de información visual. Además, esos reflejos pueden molestar o causar deslumbramientos que provoquen desconcentración, malestar, cefaleas... o no molestar en absoluto dependiendo de la sensibilidad de cada cual.
Una lente con AR de calidad mínima aceptable suele reflejar como mucho un 1% (algunos menos). Por tanto lo que ves es más "real" por decirlo de algún modo. Además no hay reflejos molestos y estéticamente son mas bonitos. Por eso se suelen recomendar siempre y no solo para el ordenador. Si no las va a usar mucho puedes escoger un AR sencillo (hay muchos tipos de AR en el mercado) y así la diferencia en precio no es tan abultada.
¿Vale la pena comprar un coche con AA si no se usa mucho? Es una cuestión de comodidad. Lo que va hacer su efecto son los lentes y la graduación. Los extras no son imprescindibles, aunque dan mayor confort.
Pregunta si no hay alguna oferta con AR básico. Es mas caro que los lentes blancos, pero más barato que los AR premium. Y al menos el efecto básico del AR ya lo tienes.