Tengo unas gafas de cristal mineral reducido al 1,8

El problema es que dejándome aconsejar por el óptico, me saque unas gafas con cristal mineral reducido al 1,8 y el problema esta en que no se porque los cristales han salido mas gruesos por la parte que pega a la nariz, que las gafas anteriores y si de por sí por mi graduación le salen esos feos aros concéntricos, ahora ademas le sale un efecto blanquecino que las afean aun mas, dicho efecto no tienen las gafas anteriores (gafas que tengo desde hace 6 años), se ven los aros pero son mas transparentes.

¿Esos mismos cristales se podrían reducir ese cristal al 1,9?

¿Alguna solución y precio orientativo?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, eso que dices de 1.8 y 1.9 es el índice de refracción del material (n). A mayor n, para una misma graduación, la lente sale más fina. Por lo tanto si tienes unas lentes en n=1.8, no se pueden pasar a n=1.9, puesto que se trata de materiales diferentes.

Lo del efecto blanquecino podría ser porque las antiguas tenían tratamiento antireflejante y las nuevas no.

Si te dejaste aconsejar por tu óptico, y éste te dijo que la lente sería más fina, dile que te lo cambie ya que no quedaste contento.

La única solución es cambiar de lentes.

El problema en si ya no es la finura sino el efecto blanquecino, los cristales supongo que son antireflejantes ya que los cristales se ven verdes, al reflejo. Y lo del tratamiento cromotec seria efectivo? como cuanto dinero saldría ese tratamiento?

Yo no vendo ese tratamiento porque, la verdad, es que no mejora mucho el aspecto de las lentes. No tengo mucha experiencia con lentes 1.8 ya que las considero bastante pesadas, aunque reconozco que es muy buena opción si no te puedes gastar el dinero de unas 1.9.

No si la cosa es que me puedo permitir, 1.9 o 2.0 aunque sea ya un coste elevado pero como el peso para mi no reviste ningún impedimento y era la reducción que me aconsejaba

la óptica pues, a ver confío en vuestros conocimientos, pero se ve que algunos no tienen ni idea.

El índice máximo es 1.9. Si el precio no es un impedimento, siempre deberías elegir el más reducido. No entiendo entonces a tu óptico: si a mí me viene un cliente diciendo que el precio no es el problema, se me dibuja el símbolo del $ en los ojos y le ofrezco lo mejor de lo mejor y por supuesto sabiendo de antemano que va a quedar muy bien (siempre dentro de las limitaciones de la graduación).

Haz lo que te comenté antes. Dile que no estás contento y que como te aconsejó él y no has obtenido como mínimo los resultados de tus gafas anteriores, que te los cambie pagando tú sólo la diferencia.

¿Podrías decirme la graduación anterior y la actual?