¿Cómo puedo hacer un porche en mi jardín sin que me lo derriben después?

Me gustaría saber cómo hacer un porche abierto estilo cenador de leroy Merlín con techo pero sin paredes, sería para comer fuera en verano y estar un poco resguardado. Parece sencillo pero vivo en una urbanización de envidiosos y como hagas cualquier cosa que no puedan tener los demás te denuncian. No se si montando en PVC se considera mobiliario y no necesito permiso, si me podéis aclarar y dar alguna solución lo agradecería.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, no soy el más entendido en la materia, pero lo que yo se es:

Si está en tu propio jardín, si además es jardín trasero (el delantero podría afectar ala imagen de la urbanización en general, y necesitar permiso de la comunidad), y al ser trasero, no afecta a la imagen de la urbanización en general, y no afecta a la construcción, es decir, no requiere de obras en la construcción, y encima, está fabricado con materiales desmontables (de tal forma, que si algún día, genera un problema a la urbanización, poderse desmontar con facilidad, yo creo, que no debes tener ningún tipo de problema al respecto.

Aún así, espera a recibir más respuestas de expertos duchos en la materia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que saber si las casas en tu urbanización son de propiedad individual o forman un condominio.