Alguien que entienda como gestionar un siniestro total por árbol caído

Cayó una rama grande sobre i Peugeot 206 de 15 años. Llegó la policía e hice atestado. Informé a mi seguro que me perito coche y me dan valor venal de 640€ más restos. Valoró reparación en 2400 o más así que es siniestro total. Me preguntan qué quiero reclamar al ayto. Y no me conformo comprando un coche igual porque es a particular y no tengo garantías (unos 1500€). Mi coche estaba bien y hace poco me gasté más de 500€ en la bomba del gasoil. Estoy sin coche hace casi un mes y me gustaría o creo que es justo reclamar mínimo la reparación aunque después no lo repare y compre otro coche. ¿Alguien se ha encontrado en mi situación?

1 Respuesta

Respuesta

En este caso efectivamente debe reclamar al Ayuntamiento o bien ver los motivos del desprendimiento del árbol y ver si es reclamable al consorcio (por existir ráfagas de viento por encima de las establecidas) Su reclamación es una reclamación patrimonial administrativa. Puede reclamar la reparación del vehículo siempre y cuando no supere el doble del valor venal (y siempre con factura), puede reclamar el valor de mercado de su coche, (el valor por el que se vende su coche de segunda mano y con las mismas características), o bien puede reclamar el valor venal (sin contar los restos) más un % de valor de afección, máximo 30%. Como experto en accidentes de tráfico, estas son las opciones que Ud tiene. Espero haberle ayudado. Para cualquier duda puede contactar conmigo, [email protected]. Saludos cordiales

¡Gracias por contestar! Me parece injusto por lo que explicaba: un coche como el mío no me va a dar ninguna garantía, el mío se cómo  está por dentro pero otro no. No lo voy a reparar pq no vale la pena pero me voy a gasta mínimo 4000€ en un coche que me de garantía de que me va a durar. Además, en este caso ¿no se tiene en cuenta los "daños y perjuicios"? Estoy sin coche hace un mes. Gracias de nuevo!