Reparación moto cubierta por seguro, piezas nuevas o reparadas

El otro día tuve un accidente y la culpa fue del contrario. La compañía me dice que el perito dice que se tiene que reparar y pintar y yo quiero las piezas nuevas ya que la moto tiene un año y la quiero nueva como la tenia, no reparada.

¿Puedo exigirles piezas nuevas?

¿O me tengo que conformar con piezas reparadas?

2 Respuestas

Respuesta

Todo lo que es susceptible de ser reparado, será reparado. Y lo que no tenga reparación, será sustituido.
   Por ley, el causante debe restituir el bien dañado, pero no se indica que eso implique su sustitución en ningún momento. Además, cualquier objeto, nada más comprarlo, perderá un 21% de su valor, que corresponde al IVA pagado. Y también hay que tener en cuenta la depreciación sufrida por el uso y por el tiempo. Ud. no puede vender su moto por el precio que pagó por ella, sirva como ejemplo.
   Si por cada roce que sufre el paragolpes de mi coche, se tuviese que montar uno nuevo...

Respuesta

Las piezas deben ser nuevas por supuesto! Lo que puede pasar en tu caso es que si se repara con piezas nuevas el vehículo pude llegar a ser siniestro total y que te paguen el valor venal (aunque se puede pedir más que eso), y es por ello que te quieren reparar el vehículo con piezas ya usadas, por que son menos costosas y ello te impediría que te decretasen el vehículo pérdida total. Aún así creo que tu caso es matizable.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un
Abogado experto en siniestros