Indemnización por siniestro de un coche

Hace 6 meses falleció mi padre y antes de morir me cedió su coche, pero sin ningún documento oficial que así lo demuestre. El caso es que por el momento por el cual estábamos pasando, fui retrasando el tema de cambio de titularidad del coche. Hace 2 meses, un conductor borracho y sin seguro me dio un golpe por detrás cuando yo estaba aparcando y el perito me dio siniestro el coche, mi seguro está a terceros, ya que es un fiat punto del año 2002. Despúes de 2 meses de espera, mi seguro me comenta que el consorcio no se hace cargo y el seguro del conductor ( que supuestamente tenía, según el consorcio) tampoco, pero que aunque se hicieran cargo, el presupuesto de reparación, supera con creces el valor venal del vehículo (4.000€) por lo que el tema de reparación es imposible, en cuanto a la indemnización (que tendría que reclamar en un juicio) no podré cobrarla ya que el coche estaba a nombre de mi padre ya fallecido. Tendría que hacer una declaración de herederos y solucionar con mis hermanos el tema, pero, mi padre, tenia otros 2 hijos de un matrimonio anterior,, con los que no tenía ningún tipo de relación, creo que ni saben que mi padre falleció. Por lo que no puedo ponerme en contacto con ellos y aunque lo hiciera, creo que no cederían su parte, aunque fueran 50 €.

MI pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer algo? ¿O he perdido todo?

1 Respuesta

Respuesta

No te queda más remedio que reclamar judicialmente y proceder a realizar las gestiones que por herencia, te han dicho que tienes que hacer. Tendrás que valorar si merece la pena (por el gasto y por el tiempo), de proseguir con la reclamación de los daños.