Tras el bachiller hice un ciclo formativo de animación deportiva ¿Qué salidas laborales tengo?

Tengo 21 años, acabe con éxito mis estudios de bachiller, después tome una decisión muy arriesgada que fue realizar un ciclo formativo superior en animación deportiva y actividades físicas, al mismo tiempo que he ido haciendo unos cursos de entrenador de baloncesto por la federación, viendo que mi currículo se queda cojo, decidí empezar magisterio por educación física, estoy aprendiendo poco, pero no puedo olvidar que es una carrera. Estoy viendo que siendo técnico superior en actividades físicas solo me sale unas "chapucillas" cobrando dinero negro (llevo unas escuelas deportivas y un equipo de baloncesto), y no veo muy buen futuro incluso cuando acabe mi carrera.
Mi pregunta es:
Tenéis algún consejo eficaz de lo que hacer en mi situación, conocéis alguna salida laboral estable, aparte de la de maestro de escuela que me costaría mucho sacar las oposiciones, ¿qué hago cuando termine magisterio? Toda la ayuda que me podáis dar os lo agradezco, y os pediría que no entraseis en lo típico "confía en opositar que el que la sigue la consigue", "tienes que moverte más" etc...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, veo que te gusta y es lo primordial para encauzar unos estudios y decidirse por un empleo, en gustándote, no te será difícil ni la carrera ni el trabajo.
Por otro lado, te envío las salidas profesionales de tu sector:
En algunas comunidades autónomas piden monitores, entérate de los plazos y verás. La oposición te la recomiendo sólo porque es lo más seguro a la hora de la tranquilidad de algo fijo. Pero está en ti la decisión.
Estos estudios capacitan a los licenciados para ser profesores de gimnasia y monitores de cualquier deporte, así como entrenadores y asesores deportivos.
Salidas Profesionales
Los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte desarrollan su actividad profesional en la docencia, en la recreación y el ocio, en la competición, en el rendimiento deportivo y en la gestión y administración del deporte.
Funciones: Estos profesionales pueden optar a plazas de profesor en centros de Enseñanza Media, Formación Profesional y Bachillerato, así como en el ámbito de la educación especial de disminuidos físicos o psíquicos. Los Polideportivos municipales, instalaciones deportivas, equipos deportivos, clubes, gimnasios y piscinas también necesitan estos profesionales, tanto para las labores de entrenamiento como para las de gestión. A éstas, hay que sumar las funciones de monitor de todo tipo de deportes, entrenador, juez deportivo y asesor deportivo de clubes.
Sectores: Enseñanza, en todo lo relacionado con las actividades físicas de bienestar y disfrute social, así como en lo referente a la rehabilitación de personas afectadas corporalmente. A su vez, este profesional planifica estudios y proyectos relacionados con el ejercicio y la cultura física, y realiza tareas de gestión y coordinación en el ámbito de la actividad física y deportiva.
Deportistas de alto nivel
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Consejo Superior de Deportes:
*Resolución de 29 de mayo de 2002, de corrección de errores de la de 14 de febrero de 2002, sobre relación anual de deportistas de alto nivel del año 2001.
Referencia: BOE 19-6-2002.
* Resolución de 29 de mayo de 2002, sobre relación de deportistas de alto nivel del primer trimestre del año 2002.
Referencia: BOE 22-6-2002.
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Corrección de errores a la resolución de 14 de febrero de 2002 (BOE del 27), del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación anual de deportistas de alto nivel del año 2001.
Referencia: BOE 24-6-2002.
Si lo que quieres es trabajar prepara tu
CV y preséntalo en centros pivados:
Academias, escuelas deportivas, colegios, gimnasios, clubs, etc.
También están las oposiciones a la docencia pública. Que cada Comunidad las oferta de diferente manera, aunque suelen ser anuales.
Licenciatura en
Ciencias de la Actividad Fsica y el Deporte. Esta última te permitirá impartir docencia en institutos de secundaria y también está muy relacionada con el mundo del entrenamiento deportivo profesional. Si eres fanático de algún deporte en concreto y te gustaría formarte como entrenador dirígete a la
Federación correspondiente.
Entra en www.administracion.es. Ahí tienes, si entras en empleo público, información sobre todas las oposiciones que me sugerías. No sé en tu comunidad, pero en algunas piden monitores para clases extraescolares. Si tienes la posibilidad de acercarte a alguna Concejalía de Juventud, tienen asesores de empleo que también pueden ayudarte. Espero haber sido de ayuda. Un saludo, ipse.
www.sportsciences.com
www.adminweb.org/oposiciones
www.opositor.com
www.oposiciones.interbook.net
www.oposiciones.net
http://area/
Aunque veo que te lo hayas currado, lo siento, todo lo que me has comentado son cosas que ya sabia, desde hace muchísimo tiempo, cayendo en lo típico, que es justo lo que en mi pregunta decía que no quería. Gracias de todas formas.