Duda sobre Derecho Penal, Hurto de una menor

Han cogido a mi prima, de 14 años, hurtando en un centro comercial, en 4 tiendas por una cantidad inferior a 30 € en cada una. Se que tan solo es una falta y que puede llevarse a través de una juicio rápido.

El problema es que no se que consecuencias va a acarrear este hecho, es decir, como va a afectar esto en lo referente a sus antecedentes, ni si se puede quitar la denuncia que han realizado las tiendas llegando a un acuerdo con ellas y reparando el daño causado (como por ejemplo pagando las prendas hurtadas)...

1 respuesta

Respuesta

Existe un registro de antecedentes para menores, con lo que constará en el mismo la eventual condena.

La reparación es muy aconsejable al efecto de minorar la pena que pueda imponer el Juez; lo del "acuerdo" no será en el sentido que comenta (pagar y que retiren las denuncias) por que en el derecho penal del Menor no se excluye la responsabilidad: ese acuerdo deberá realizarse en el ámbito del procedimiento, con asistencia del Ministerio Fiscal

www.lopezcollado.es Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.