Como funciona un cronotermostato orbis

¿Alguien me puede explicar como funciona un cronotermostato? Sobre todo el sol y la luna. Por ejemplo. Si yo tengo luna de 0 a 15 horas, ¿significa q la calefacción se pone por debajo de 17 grados? Y a 17,5 se para? O llega hasta la temperatura del sul, este caso 20 grados. ¿Y cuándo está en modo sol como actúa?

1 respuesta

Respuesta

Los simbolitos de luna y sol son indicativos de la temperatura de mantenimiento y confort a la que se conectara o desconectara el termostato y, por ende, la caldera dependiendo del horario.

Supongamos una temperatura Luna=17° y una Sol=21°. Durante la noche y en las horas en las que no se esta en casa es claro que pondremos Luna, es decir, que solo cuando la temperatura baje de 17° la caldera/calefaccion se conectara. Cuando estemos en casa logicamente querremos temperatura confort, por lo tanto en esas franjas horarias pondremos Sol, es decir, que solo cuando la temperatura baje de 21° la caldera/calefaccion se conectara.

Por todo ello en las horas de mantenimiento se marcara en el cronotermostato solo temperatura Luna y el las horas de confort secpondra ademas Sol.

Ok. Entendido. entonces en modo luna, cuando la temperatura llegue a 17,5 la caldera se apagara y cuando esté en 16,5 se encenderá. Correcto?? Si es así, a lo largo del día puede hacer muchos entendidos.

En modo sol igual. A 20,5 se encenderá y a 21,5 off.

Efectivamente es así y todo dependerá de la cantidad de horas que pongas de una u otra. En definitiva, de eso se trata, vamos, que una vez que se consiga la temperatura de mantenimiento o la de confort (dependiendo de la programación realizada) la caldera/calefaccion tenga que funcionar solamente para subir un grado cuando la temperatura pase de 17° a 16° o bien cuando pase de 21° a 20°.

La caldera, por lo tanto, se encendera/apagara las veces que sea necesario para mantener esos limites de temperatura que han sido marcados previamente, por ello durante la noche y con la programación Luna, todas las veces que la temperatura baje de 17° la caldera se pondrá a funcionar. Lo mismo sucederá con la programación Sol durante el día cuando la temperatura baje de 21°.