¿Cómo economizar gasto eléctrico con emisores t.?

Es el segundo año que voy a utilizar unos emisores térmicos(marca siemens, ¿cronotermostato) y el primer año que los utilicé tuve un consumo de 300? Cada dos meses.
Por consejo de la persona que me los instaló que era un profesional los mantengo encendidos las 24 horas ya que estamos todo el día en casa, y cuando alcanzan la temperatura que yo les marco se paran y a partir de ahí la mantienen...
Este año al encenderlos he repasado el manual de instrucciones y he visto una opción que te programa las horas nocturnas para que baje la temperatura 3 grados por debajo de lo que yo le he marcado y se supone que así economizas por la noche, la pregunta es:
¿Realmente reduzco el gasto con esta programación, o por el contrario al reducir grados por la noche, luego por la mañana al volver al modo confort deben de trabajar el doble para volver a alcanzar esos tres grados de menos?...¿Seria más económico dejarlos siempre en modo confort incluidas las horas nocturnas para evitar ese sobreesfuerzo para volver a la temperatura deseada?
Por favor ruego me contesten lo antes posible para arreglar la pogramacion si lo estoy haciendo mal, que me da pánico que llegue la factura de la luz y me doble la cantidad del año pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la cantidad de horas en confort necesites, si hay gente todo el día en casa o muchas horas al día, no merece la pena apagar (o bajar )la temperatura para luego tenerla que subir.
Si por el contrario no hay en todo el día nadie en casa es más económico programarlo para que se encienda una hora antes de llegar por ej y se apage a las 11 de la noche.
Depende de donde vivas podrás apagarla por la noche (y de como te guste dormir, arropado o desarropado).
Adema esta el tema del aislamiento que es lo más importante de todo, ya que si tienes muchas perdidas de calor por muchas horas que los pongas se pierden la mayor parte de las calorías y no merece la pena tenerlo encendido
Cada grado que subas la temperatura cuesta un dinero.
Es muy difícil ayudarte sin saber los horarios de la gente que hay en casa.
Por ej un fluorescente si lo apaga y lo enciendes antes de una hora gasta más al encenderse que lo gasta esa hora y no por eso los dejamos día y noche encendidos.
Lo primero decirte gracias por la rápida contestación, lo que pasa es que no me quedó del todo claro... te explico, en cuanto al aislamiento es efectivo al 100 x 100, ya que hace ni siquiera un año que hicimos reforma en casa y pusimos ventanas climalit aislantes del ruido y del frio(no son ventanas correderas), el suelo es de madera (no de tarima flotante)y ademas tengo emisores en cada habitación, por lo que no pierdo calor de una habitación a otra al abrir o cerrar puertas... como te decía en mi anterior pregunta, estamos prácticamente todo el día en casa unos u otros pero por la noche como el piso esta muy calentito de todo el día y durmiendo nos tapamos(aunque tampoco hace mucha falta)lo había programado para que cambiara a modo "luna" o sea 3 grados por debajo de la temperatura marcada para intentar economizar algo en la factura de la luz, pero no tengo claro si dejando los emisores toda la noche a 18 grados luego "tirarán"más de luz hasta alcanzar los 20 ó 21 que normalmente programo para el día... en fin sé que puedo ser un poco pesada pero es que no tengo ni idea de estos temas y me interesaba mucho saber la opinión de un experto... como te dije antes gracias de nuevo,,,, un saludo.
Si ventilas la casa lo recomendado 10minutos si ahorraras, pero si dejas todas las mañanas 1 hora, perderás toda la temperatura acumulada y costara mucho recuperar la temperatura. Utiliza el programa luna, ya que no es necesario mantener la casa 20 por la noche.