Funcionamiento caldera

Soy novata en el tema de las calderas de gas natural
Tenemos una ferroli, y este mes nos ha llegado una factura demasiado elevada y no sabemos por que. Ya que la ponemos 2h por la mñn, 2 al medio dia y 3 por la tarde/noche.No sabemos si es porque al encender y apagar tantas veces al dia, luego la caldera gasta mas al arrancar. ¿Es mejor dejarla encendida a una temperatura constante? ¿Si cerramos los radiadores de las habitaciones q no usamos consumimos menos? ¿Qué horario de calefaccion nos recomendais teniendo en cuenta que tenemos horario partido en nuestros trabajos? ¿Cuál es el gasto mensual aproximadamente con gas natural?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, yo os recomendaria instalar un cronotermostato en lugar del termostato que supongo que tendreis instalado ahora, con el que solo puedes regular temperatura, y no programar horas de funcionamiento.
Lo ideal seria no dejar que la temperatura de la vivienda caiga mucho el tiempo que no esteis en casa, y subirla a una temperatura de confort media hora antes de que llegueis. Un ejemplo, durante el tiempo que no esteis, programarla a 17-18º, y subirla a 21-22 grados media hora antes de que llegueis, y durante las horas que esteis en casa, y durante la noche, igual que cuando no estais, a unos 17º.
El gasto aproximado depende de muchos factores, metros de vivienda, situacion geografica, aislamientos, orientacion, etc, pero calcular entre 90-110 euros mensuales, para un piso de hasta 90 m2, poniendola de la manera que os dije.