Cambie programa en termostato y mi caldera ahora no se apaga ni enciende cuando indica el termostato

Tengo caldera turbotec vaillant y termostato digital salus. Tenia programado para que calefacción se pusiera alas 10 y finalizase a las 23h en el programa 7.Hemos programado en termostato el programa 6 para que encienda alas 14h y apague alas 23h. Compruebo a pesar de haber puesto el 6 todos los días de la semana que la caldera no se ha apagado en toda la noche... ¿a qué puede ser debido? ¿En termostato programamos el 6 con la caldera funcionando en el programa 7.después cambiamos al 6.se habrá vuelto loca? ¿Tendría qué resetear el termostato? ¿Apagar la caldera? El termostato antes funcionaba perfecto. Es desde que hemos modificado el programa porque nos parece demasiadas horas de calefacción. El termostato es de 2 cables.

1 respuesta

Respuesta

Hay termostatos que de fabrica traen programas predefinidos y que no son modificables, pero traen un programa, generalmente el 7, que es modificable por el usuario, si antes en el 7 funcionaba correctamente, modifique el nuevo horario en ese program y pruebe.

Hola! Mil gracias... lose... pero el 6,7 y 8 son modificables por el usuario como sale en las instrucciones, ¿por lo que eso no responde al problema verdad?

Porque lo que yo necesito es poner unos días un programa y dependiendo de los rurnos de trabajo otros.por eso elegí este que tenia 3 programas programables por el usuario.Lo que no se es si los termostatos hay que cambiar esos programas al modoficarlos, con la caldera apagada... porque yo tenia puesto el 7, modifique el 6 para programarlo a mi gusto, y rntonces cambie al 6.fue cuando me ha venido este problema

Si estos parámetros son modificables, tiene que revisar la programación, tiene que haber algún parámetro que no se ha colocado bien, es decir, revisar que el programa esta configurado con las horas correctas, los días de la semana marcados, que el numero de programa aparece en la pantalla, que para cada día de la semana se ha programado la misma temperatura de arranque, es decir, por ejemplo 23ºc en modo sol y 16ºc en modo luna.

Si esta bien, y puede mandar una foto de como esta programado actualmente, puedo intentar ver que es lo que falla.

Ok.pero esta todo correcto.como puedo enviar foto?

Acabo de poner en la caldera la calefacción, osea he subido la rueda para conectar la calefacción,pero en vez de conectarse a las 14h como tengo programado en el termostato ha saltado la calefacción directamente y se han calentado los radiadores

¿Qué temperatura tiene puesta en modo luna?, porque si esta es es superior a la temperatura ambiente, saltara la calefacción aunque no este en horario, porque realmente el termostato debe funcionar en ambos rangos, modo sol y modo luna, manteniendo la temperatura que seleccionemos en ambos.

ah...pone 20,2

aver entonces cuando programe de 14 a 23h tengo que poner una temperatura.? ¿Es qué al programarlo sale una barra que va determinando la franja horaria que tu decides que si se conecte la calefacción y cual no.entonces en donde no quiero calefacción debería poner menos temperatura?

ahora mismo en el termostato esta puesta la luna esta a 20,4 grados y una rueda que gira.que según las instrucciones pone esto: "indicador de salida-encendida-aparacerá y girara si la salida esta encendida.Desparacera si la salida esta cerrada".

Entiendo que si tengo modo luna a 20,3 y hay 18 grados en ambiente... saltara aunque ponga que salte a las 14h ... entonces tengo que modificar en el programa la temperatura que quiero en modo luna y la temperatura que quiero en modo sol(¿cuándo se activa la calefacción verdad? ¿Qué interpreto que por ejemplo es si yo quiero que la calefacción me mantenga una temperatura de 21 grados, tendré que poner en modo luna(cuando caldera esta en modo aparago... 15 por ejemplo y en modo sol, cuando quiero que se encienda, a 21)es correcto?

Así es, la temperatura de modo luna o noche, es para poner una temperatura mínima de funcionamiento, por ejemplo 16ºC y la de sol o día, es la que pondremos la temperatura de confort que deseemos, por ejemplo 23ºC.

lo he solucionado sin DUDA gracias a ti.Mil gracias

No hay de que, me alegro que funcione.