Programación Caldera Roca Victoria 20/20 F

Me acaban de instalar la calefacción de gas natural, la caldera es Roca modelo Victoria 20/20 F, los radiadores también son Roca, Dubal 30 y 60, también he instalado un programador inalámbrico RX-100.
Un punto a tener encuenta es que en casa hay gente hasta la 10:00, luego de 14:00 a 17:00 y por la noche a partir de las 19:30.
La cuestión es que cual no se cual seria la programación más optima de la caldera para que el consumo no sea excesivo, temperatura de confort, económica y horas de funcionamiento.
Así como con la recomendación que consumo se estima.

1 respuesta

Respuesta
Independientemente del tipo de caldera y modelo. Deberías instalar un cronotermostato que te permitiera apagar la calefacción media hora antes de que la vivoienda se quede vacía y media hora antes de acostarse.
De la misma forma deberías programar para que se encienda media hora antes de llegar a casa y media hora antes de levantaros.
Con esas programaciones solo consumes cuando realmente lo necesitas y ahorrarás en consumo.
La temperatura de confort no debe sobrepasar los 21-22ºC.