No puedo para de robar sobre todo dinero?

No se porque pero cuando estoy en situaciones de mucho estrés económico tengo el impulso de robar dinero o si siento que me están utilizando en algún trabajo no puedo evitar robar algún objeto caro generalmente y me me siento super mal después del hecho y en mi vida no termino de avanzar y afianzarme económicamente. Empece a robar a los 7 años (o eso me recuerdo) dinero a mi madre.

Nunca pare de robar realmente pero en pocas ocasiones. A amigos, a novias, y es una carga super pesada me torturan los recuerdos, hace no mucho fui descubierto por primera vez en mas de 20 años, por unos amigos super cercanos y mi novia, bueno mi ex novia... No he podido confesarles no he podideo deciles que si yo fui y no hay dudas al respecto. No planeo realmente es como si de repente la necesidad de tener dinero para comer, pagar mi renta o unos cigarros pueden mas que el amor que pueda tener a mis seres queridos y esto me hace cuestionarme a niveles morales y ético lo cual me lleva a una contradicción interna muy fea..

Ya no puedo mas con esto quiero parar de hacerlo, y no se como. Quiero plenitud en mi vida..

2 Respuestas

Respuesta
1

Tu obsesión por robar dinero es una conducta que está funcionando como alivio a la presión inconsciente que sufres por tu problema emocional. Trata de averiguar de dónde viene el problema analizando tu historia personal o yendo a un psicólogo que te ayude en la búsqueda. El circuito dopaminérgico se activa cuando robas y te proporciona cierto placer momentáneo que no dura mucho, pero te alivia por un corto periodo de tiempo. Es un círculo vicioso y negativo del que cada vez es más difícil salir.

Paralelamente a la búsqueda de la explicación de tu problema emocional (sospecho que en tu caso viene por la relación con tu familia de pequeño), debes tratar de controlar el contexto para no seguir robando. Ponte reglas para no robar y piensa en actividades alternativas para realizar en momentos de tensión y de ganas de robar: Deporte, meditación, escribir, escuchar música, ejercicios de respiración... Ánimo.

Respuesta
-1

Tienes que mejorar tu nutrición para dejar de robar. Te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas