A mi hermano le quedan días de vida y pensamos que mi cuñada esta tramando algo

No tienen Hijos, están en gananciales, tienen un piso propio y un Bar a nombre de los dos, de dinero andan bien, valores en bolsa y cuenta corriente buena, hoy nos ha comunicado el médico que mi hermano esta en las últimas y durara días, entonces parece que esta tarde va a ir un conocido de mi cuñada a no se que ( con mucho secretísimo) y nos ha instado a que no vayamos por lo menos hasta las 19:30, a mi parecer pude ser que vaya a hacer testamento ( que creo que esta en su derecho) pero me huele a que puede ser algo mas, mi duda es si puede cambiar todo a su nombre, piso, negocio, dineros etc, mi hermano no esta en condiciones de leer nada casi ni ve, y claro mis padres ( sobre todo mi padre ) está preocupado por que sabe que mi cuñada no es de muy buena tinta, así que si me podéis informar de cómo actuar en este caso.

2 respuestas

Respuesta

Ningún notario firmaría un testamento u otro documento notarial, en las condiciones que usted dice... y además podría llegar a ser impugnado...

En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

¡Gracias!

Puede mi cuñada hacer transferencias  de la cuenta común a una propia suya mientras mi hermano este con vida Y si eso seria como alzamiento de vienes ?

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si ambos son titulares de la cuenta, ella puede disponer del 50% del saldo... Y si realiza transferencias por mas importes, se pueden colacionar en la herencia... Pero las herencias son complejas y hay que tener muchas cuestiones en cuenta...

En cuanto al alzamiento, es una cuestión de determinaría el juez y también es compleja...

Respuesta

Tienen que partir de la base de que si ese matrimonio está en regimen de gananciales, quiere decir que la mitad de todo lo que haya es de la esposa, por otra parte si no tiene hijos el cónyuge viudo tendrá derecho al usufructo vitalicio de la mitad de la herencia.