Mi suegro ha fallecido y estaba separado

Mi suegro ha fallecido y tenia la mitad de una casa y de un terreno con la primera esposa ya fallecida de la que se había separado, se volvió a casar y tuvo otra hija, ¿cómo se reparte la herencia de ese terreno con casita? ¿Qué partes le corresponden a cada uno de los tres hijos? ¿Dos del primer matrimonio y uno del segundo? La casa y el terreno lo compro en gananciales con la primera mujer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Los herederos legales son los hijos, y a falta de testamento y de peculiaridades especificas de su comunidad autónoma, seria a parte iguales entre los hijos. La viuda, puede tener derecho al usufructo de viuda.

Al haber comprado en gananciales, el 50 % ya se habrá adjudicado en la herencia de la fallecida a los hijos de esta... y el otro 50% se adjudicara en la herencia ahora a los hijos de el.