Boda en Las Vegas- Convalidar en España

Me casé con mi mujer en Las Vegas. Como todos sabemos las bodas de Las Vegas pueden ser farsas (que te case un falso Elvis, casarte con tu perro...) pero también tienes la posibilidad de hacerlo de forma que luego puedas convalidar la boda en España. Para ello la ceremonia la tiene que oficiar una persona específica (que allí llaman ministro) y previamente tienes que ir al ayuntamiento a coger un certificado que cuesta 60$.

Hasta ahí todo bien y lo hicimos así. Ahora hay que seguir unos pasos en España para convalidarlo. De hecho en el Registro Civil te dicen que estas en un limbo, no estas casado legalmente pero no te puedes casar con otra persona porque sí estás casado.

Casualmente ahora hay un tema de solicitud de una pension no contributiva por discapacidad y para rellenar la ficha, tengo estas dudas

- En Estado Civil, ¿qué debo poner? ¿Soltero? Como no está convalidado aún

- Para la PNC, ¿es recomendable seguir soltero o agilizar los tramites para convalidarlo? De hecho si estoy "soltero" dan la PNC sin problema pero si estoy casado depende de los ingresos de mi cónyuge

1 respuesta

Respuesta

El mejor consejo que le puedo dar es que haga la consulta por escrito al organismo donde va a solicitar la prestación al objeto de que le respondan por escrito y ésta pueda ser vinculante.

Si no es posible, hable con un/a jefe/a de servicio .

A las malas no le valdrá de nada pero tendrá una referencia