Divorcio en el extranjero, validez en España

Me casé en Inglaterra en el año 2000 y me divorcié en el 2003. Nunca llegué a inscribir ese matrimonio en España.

Ahora quiero volver a casarme aquí en Madrid, pero consto como soltero. Mi pregunta es si debería presentar algún tipo de documento que acredite mi divorcio, cosa complicada teniendo en cuenta que no consto como casado en mi propio país, o si al estar divorciado en Inglaterra y soltero aquí, eso no es necesario

1 Respuesta

Respuesta

Acuda Vd. al Registro Civil Central de Madrid, sito en la Plaza Jacinto Benavente y ellos mejor que nadie puesto que son los que expiden los certificados le podrán decir e indicar el trámite a seguir.

No intente Vd.conractar con este Organismo vía telefónica, pues no responden al teléfono y personarse en el mismo sin cita le puede suponer estar en una cola durante toda una mañana, por lo que le recomiendo que pida cita previa desde la web oficial del Ministerio de Justicia.