Averiguar trámites de convalidación en Argentina de matrimonio efectuado en España.

Una pareja constituido por una mujer argentina y un hombre español han contraído matrimonio por civil y por iglesia en España. Quieren convalidar su boda en Argentina y solicitan información sobre los trámites y documentación que deben presentar, como también saber ante qué institución/es deben realizar las gestiones.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente, han de presentar la documentación en el Consulado de Argentina en España, que se encarga de tramitarlo ante el Registro Civil de Argentina...

Si ya están en Argentina, tendrán que presentarlo en el Propio Registro Civil de ese país...

Normalmente, es suficiente con el Certificado de Matrimonio, legalizado.

Agradezco la información y amplío mi pregunta con relación a la documentación que deberá presentarse ante el Consulado de Argentina en España.

Su atenta respuesta se refiere al Certificado de Matrimonio, legalizado, y quisiera saber quién o qué repartición debe efectuar dicha legalización en España.

Reitero mi agradecimiento a la respuesta, valoro a esta con el mayor puntaje que pudiera corresponder y saludo a Uds. muy cordialmente..

El certificado de Matrimonio, lo emite el Registro Civil de España, que es donde se han casado.

Una vez tengan el certificado, pueden legalizarlo con la Apostilla, en Legalizaciones del Ministerio del Exterior... o encargarlo a un gestor que se lo realice...

Una vez tengan esto legalizado, lo han de presentar en el Consulado de Argentina en España, que se encargara de la inscripción en el Registro Civil de Argentina.

Agradecemos valoración de la respuesta.

He puntuado su respuesta como EXCELENTE, no porque sea "una fantástica solución" lo que Ud. propone, sino por la pertinencia de su respuesta, la claridad de sus conceptos y la prontitud con la que ha contestado a mis preguntas. Agradezco muy sincera y profundamente la calidad y profesionalismo del equipo de expertos que responde a nuestras inquietudes como lectores. Saludo con mi mayor consideración.