Matrimonios religioso y civil

¿Es posible en España casarse por la Iglesia sin casarse civilmente? Me pregunto esto porque alguien me ha dicho que en Francia esto no es posible, pero que en España sí. A mí me extrañaría mucho que fuera así, por eso me gustaría saber cuál es el procedimiento. En el caso de Francia, por lo que me han dicho, para casarse por la iglesia antes hay que pasar por el ayuntamiento a firmar, y después con el documento puedes ir a la iglesia a casarte. Casarse en la iglesia sin pasar este trámite es un delito, y el sacerdote que haga esto puede arriesgarse a una pena de cárcel.
Me lo ha dicho un francés que está casado con una española. Yo no lo veo lógico porque, de ser así, uno podría casarse por la iglesia con una persona y, al no tener efectos legales, podría casarse con otra persona por lo civil. ¿No estoy en lo cierto?

3 respuestas

Respuesta
En España el matrimonio religioso católico, judío o musulmán, tienen plenos efectos civiles, y los ministros de esas iglesias tienen poder para casar, y te lo inscriben directamente en el Registro Civil.
Respuesta

Sí te casas por la iglesia y no lo registras en el juzgado, legalmente no estas casado, es como si lo haces por el rito hawaiano,

Respuesta

En francia cuba argentina y en venezuela hay que hacer 2 ceremonia una civil y otra religiosa porgue en esos paise la ceremonia religiosa no se puede rejistar en el registro civil de esos países es decir que en españa colombia estados unidos cuando uno se casa por la iglesia se registra el matrimonio religioso es porque en estos países el estado si les da autoridades a los curas a casar ala pareja son los curas los que casan ala pareja por reso si se pueden registrar pero en francia cuba y argentina como los curas no tienen permisos del estados para casar a nadie por resa razón en esos países la pareja tienen que casarse en el registro civil es decir en cuba argentina y francia los curas no casan a nadie no pueden en estados unidos unidos colombia y españa son los curas los que casan en argentina francia méxico cuba venezuela los que solo pueden casar ala pareja son los notarios los jueces y los abogados en esos países los curas no pueden casar a nadie y como no pueden por reso tienen que hacerlo en la corte notaria o registro civil en estados unidos españa y colombia son los curas .los que casan por reso no hace falta otra ceremonia .es decir que en españa y estados unidos y colombia es solo una ceremonia en francia cuba méxico venezuela son obligado 2 ceremonia. Cuando son 2 ceremonia no produce validez legal cuando es 1 como españa estados unidos colombia si propudese efecto legal la ceremonia religiosa ya no hace falta hacer una ceremonia. Civil.

Es desir que en francia cuba venezuela lo que hacen los curas es un sacramento donde vendisen el matrimonio civil donde no casan a nadie y lo que hacen tambien es que el matrimonio civil la religion de la pareja lo reconosca . Eso se llama convalidacion del matrimonio civil ala iglesia si no me creen preguntelo en una iglesia que un cura me lo dijo porque mis padres son de cuba y yo le dije que mis padres se casaron en cuba y me dijo que lo que ellos isierron se llama convalidacion. Busquen tambien el significado de la palabra convalidacion del matrimonio civil y te sale la respuesta.