Boda en el extranjero

Abogadosedo soy Jordi soy de Barcelona, bueno mi pregunta o duda es la siguiente.
Me case en agosto en New York con mi pareja ya que nos hacia ilusión hacerlo los dos somos españoles.
De New York trajimos el papel original de la boda y el papel que te homologa la boda en el extranjero de la haya, me gustaría saber que más necesitaríamos para legalizarlo en España.

1 respuesta

Respuesta
Necesita realizar la inscripción en el Registro Civil... Normalmente se realiza en el Consulado de España en el país donde se realiza la boda... Pero lo puede realizar directamente en el Registro Civil
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Cuánto tiempo tardan en hacer todo el tramite en el registro civil en legalizar la boda?
Se me olvido preguntarte otra cosa abogadosedo, mi empresa cuando me tendría que dar los 15 días que me pertenecen por ley. Cuando le comunique que me casé en usa o cuando lo legalice la boda en el registro civil.
Gracias por la respuesta anterior
Al tratarse de dos ciudadanos españoles, no tendrá problemas, pero no le podemos indicar cuanto tarda en realizar el trabajo este consulado... Cada uno tarda un tiempo...
En nuestro entender, el permiso por matrimonio se lo deberían dar cuando realice la boda... Pero algunas empresas le solicitaran la inscripción en el Registro Civil... Otras le servirá el Acta del Matrimonio...
Agradecemos valoración de la respuesta.